Listas las semifinales de dobles en el Mexico City Open 2022

  • Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño quedaron fuera con sus respectivas parejas

Se conocieron las cuatro parejas que disputarán el título de dobles en el Mexico City Open 2022, tras concluir la ronda de cuartos de final del certamen que se disputa en las canchas de arcilla del Centro Deportivo Chapultepec, instancia en la que las raquetas locales, representadas por Miguel Ángel Reyes Varela y Luis Patiño, quedaron eliminadas junto a sus respectivas duplas.

En el partido estelar de la jornada celebrado en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, Reyes Varela, acompañado del colombiano Nicolás Barrientos, desaprovecharon una ventaja con un set a favor y 4-2 en la segunda manga y sucumbieron ante la dupla del kazajo Grigoriy Lomakin y el ruso Evgeny Donskoy, con parciales de 1-6, 6-4 y 10-6.

“Nos queda un sabor amargo, veníamos trabajando bien, comenzamos con el pie derecho y después ellos se liberan de cierta tensión con la que estaban jugando y fueron por el partido”, comentó Reyes Varela. “Ellos hicieron lo suyo y no queda más que felicitarlos y nosotros darle vuelta a la página para seguir trabajando en esta gira”, añadió.

Lomakin y Donskoy se enfrentarán por el pase a la final ante la pareja sudamericana de Nicolás Jarry, de Chile y Matheus Pucinelli, de Brasil, quienes a su vez derrotaron 7-6 (3) y 7-6 (2) al estadounidense Ernesto Escobedo y al brasileño Mateus Alves.

Por su parte, Luis Patiño, junto al español Adrián Menendez-Maceiras, perdió en el primer partido de la sesión. 6-4 y 6-2 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. “Me quedo muy triste porque no se jugó bien y tenía expectativas para más en este torneo, pero ni modo, así es el tenis”, argumentó el mexicano. “Perdimos todos los puntos importantes, cometimos errores que no debimos hacer y eso marcó la diferencia”, agregó.

Con esta victoria, el binomio boliviano se ganó el derecho a buscar el pase a la gran final del Mexico City Open 2022 frente a la pareja de Jonathan Eysseric, de Francia, y el neozelandés Artem Sitak, misma que derrotó 6-3 y 7-6 (8) al suizo Marc-Andrea Huesler y Evan King, de Estados Unidos.

“Veníamos jugando muy bien, pero con una mala racha de no ganar partidos, necesitábamos de este triunfo en esta clase de torneos y estamos muy contentos”, reconoció Zeballos. “Todo jugador que empieza un torneo llega con la motivación de ganarlo, pero tienes que estar consciente de que todos vienen con el mismo deseo, así que hay que ir paso a paso, pero tenemos la confianza de que podemos ganar”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.