abril 9, 2022
Luego de conquistar el título de dobles junto al brasileño Matheus Pucinelli, el tenista chileno Nicolás Jarry le dedicó el campeonato a su hijo recién nacido poco antes de viajar para cumplir con la invitación que le otorgó la organización del Mexico City Open 2022 para integrarse al elenco de tenistas que durante la última semana se dieron cita en las canchas de arcilla del Club Deportivo Chapultepec.
“Fueron unos días muy emocionantes cuando nació, fue muy lindo, traté de estar lo máximo posible con él sin descuidar mi trabajo. Dejarlo fue difícil, pero es parte de lo que me toca hacer e intentaré que me acompañen tan pronto sea posible para estar juntos”, compartió Jarry en conferencia de prensa al término del partido.
“Quiero agradecer a la organización del torneo ya que gracias al wildcard pude venir esta semana”, agregó.
Tanto Jarry y Pucinelli tomaron la decisión de último minuto de jugar juntos por primera ocasión e inscribirse de último momento al torneo de dobles, en lo que resultó una grata sorpresa para ambos tenistas al llevarse el título en la capital mexicana.
“Matheus es muy joven y yo espero tener una carrera larga, así que esperamos en algún momento repetir esta experiencia”, comentó Jarry, quien tiene como objetivo regresar al Top 50 del ranking individual de la ATP tan pronto como le sea posible.
“Voy paso a paso, es una vuelta larga y sabía que así sería, pero estoy contento, fue una muy buena semana y si sigo así más pronto que tarde cumpliré el objetivo”, agregó.