abril 6, 2022
El argentino Juan Pablo Ficovich gestó la mayor sorpresa del segundo día de actividades en el Mexico City Open 2022 al vencer 6-3 y 6-2 a su compatriota Facundo Bagnis, quien llegó al Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna en calidad de primer sembrado del torneo y con el antecedente de haberse coronado apenas el pasado domingo en el Challenger de Pereira, en Colombia.
En 1 hora y 02 minutos de partido, Ficovich disipó los más de 100 lugares que los separan en el ranking mundial de la ATP y se mantuvo sólido con su servicio ante un Bagnis que se mostró errático en su proceso de adaptación a las condiciones de la capital del país.
“Era un partido muy difícil, jugué muy bien, en particular con el saque, así que contento por este arranque y esperamos seguir de esta manera”, comentó Ficovich. “En lo personal me gustan estas condiciones, me siento bien en lugares así y lo mejor es tratar de adaptarse”, agregó.
Por su parte, el colombiano Nicolás Barrientos ligó su tercer triunfo en el Mexico City Open desde que ganó un lugar en el cuadro principal con dos triunfos en el torneo de clasificación y en esta ocasión instalándose en la segunda ronda del torneo al derrotar 6-1, 2-6 y 6-3 al argentino Facundo Mena.
“Sabía que Facundo es un jugador muy duro, era un partido para cualquiera y estoy muy contento” apuntó Barrientos, quien ahora deberá medirse ante el austriaco Gerald Melzer. “Es otro rival muy duro, hace poco jugamos en Bogotá en condiciones similares y es un tenista que sabe jugar muy bien en la altura”, destacó el experimentado tenista de 34 años de edad.
En el otro partido de primera ronda del Mexico City Open, Renzo Olivo, de Argentina, venció al estadounidense Nick Chappell, con parciales de 6-4, 4-6 y 7-6 en 2 horas y 44 minutos de compromiso.