Caen otros dos sembrados en la segunda ronda de singles en el Mexico City Open

  • El francés Giovanni Mpetshi y el australiano Marc Polmans fueron eliminados del certamen

Las sorpresas en el torneo de singles del Mexico City Open ATP Challenger 125 siguen apareciendo como una constante después de tres jornadas y en esta ocasión le tocó el turno de decirle adiós al torneo al francés Giovanni Mpetshi y al australiano Marc Polmans, sembrados tres y cuatro respectivamente. 

En la sesión matutina realizada en el Centro Deportivo Chapultepec, Maxime Janvier sacó la mejor parte en el duelo de galos tras vencer 4-6, 7-6 y 6-3 a Giovanni Mpetshi, tercer preclasificado de la contienda.

Por su parte, el tunesino Skander Mansouri, quien derrotó en primera ronda al mexicano Alex Hernández, sigue en trayectoria ascendente en el certamen y en esta ocasión venció 6-4, 3-6 y 7-5 al australiano Marc Polmans, otro de los favoritos a alzarse con el trofeo de campeón del Mexico City Open. 

Asimismo, Bernard Tomic, también de Australia, sigue en franca mejoría desde que abandonara en cuartos de final del Challenger de San Luis Potosí la semana anterior y en esta ocasión venció con parciales de 7-6 y 6-2 al portugués Goncalo Oliveira. 

“Creo que jugué muy bien, tuve un poco de suerte en el primer set, pero me estoy adaptando bien, jugar en esta altitud requiere sentir muy bien la pelota y el momento del partido, lo cual es muy importante”, explicó Tomic, quien llegó a ocupar el puesto 17 del ranking de la ATP en 2016 y que en cuartos de final se enfrentará a Mansouri. 

“Skander es un buen amigo mío y está jugando muy bien, viene ganando desde el torneo de clasificación y sin duda será un buen partido”, agregó. 

En el otro encuentro de singles de la jornada, el estadounidense Aidan Mayo, de tan solo 20 años de edad, venció 3-6, 7-6 y 6-3 al italiano Alessandro Giannessi y disputará su pase a las semifinales frente al francés Janvier.