Bernard Tomic ya entrena en el Centro Deportivo Chapultepec con miras a su participación en el Mexico City Open 2022

  • El australiano ex Top 20 del mundo busca regresar a la élite del tenis

El tenista australiano Bernard Tomic se convirtió en el primer jugador que llega a la Ciudad de México para el participar en el México City Open que se llevará a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec del 4 al 9 de abril, en donde buscará sumar puntos que le permitan subir en el ranking mundial como parte de su campaña en la que intenta regresar a la élite del tenis mundial, recordando que en el 2016 se colocó en el lugar 17, lo más alto que ha estado en su carrera. 

Poco después de llegar a la capital del país se dio tiempo para entrenar en el estadio Rafael “Pelón” Osuna y sentir la cancha principal con el propósito de comenzar cuanto antes su proceso de aclimatación a las condiciones que enfrentará en el torneo.
“Es mi primera vez en Ciudad de México y es muy difícil respirar, así que no es fácil por la altura, pero soy afortunado de haber llegado antes y practicar, porque es muy importante hacerlo en estas condiciones y estar preparado”, comentó el jugador. 

El australiano de 29 años llega al certamen capitalino vía wildcard y se ubica en el puesto 319 en el ranking de la ATP con poca actividad en lo que va del año, participando en el torneo de clasificación para el Abierto de Australia, así como en el Challenger de Monterrey, donde llegó a la ronda de dieciseisavos de final  después de perder ante el estadounidense Christian Harrison con marcador de 1-6, 4-6. 

“Tengo 29 años, estoy tratando de regresar, los últimos años no he jugado tanto tenis, pero espero que este año pueda jugar un poco mejor”.

Así, Tomic regresa a México, un país que le trae buenos recuerdos de cuando llegó a la final en Acapulco en el 2016, la cuál perdió ante el austriaco Dominic Thiem, en el año en que ha vivido su mejor temporada como profesional.

“Va a ser un torneo difícil, es un Challenger fuerte. Tengo confianza en que puedo ganarlo, pero no he jugado mucho últimamente así que es más difícil que antes, pero si puedo ganar algunos partidos sería bueno”, destacó.

En el Mexico City Open, Tomic tendrá el reto de obtener su primer título de la ATP en cancha de arcilla. Ya que de los cuatro títulos que tiene en el circuito (Sidney 2013, Bogotá 2014 y 2015, y Chengdú 2018), han sido en cancha dura.